Comentando cine: Abre los ojos

// // Leave a Comment
Parece que cuando hablamos de cine español solo reconocemos a Torrente, Alfredo Landa o, últimamente, Lo imposible. No abunda el buen cine español pero existe, una prueba de ello es Abre los ojos.  

Es un film que  cuenta como César disfruta de su vida de rico consentido dando fiestas por todo lo alto. Después de una de esas fiestas, César despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado totalmente desfigurado y no tiene nada claro qué ha ocurrido exactamente.  



Se trata de un film con una gran historia contada con saltos espaciales y temporales, asistimos todo el tiempo a un extrañamiento parecido al que sufre César tras una noche de borrachera y apareciendo en el hospital de repente. Pero, a la vez, la película nos va descubriendo pequeñas pistas para poder ir haciendo cábalas de lo que realmente ha ocurrido. 

A parte de la intriga también nos hace reflexionar sobre la sociedad actual basada en apariencias y en el “ser guapo” ¿qué es lo más importante?¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar por ser populares?¿es mejor vivir un sueño bonito o la realidad dura? 
En resumen: Abre los ojos es una de las grandes del cine español.

0 comentarios:

Publicar un comentario