Los nuevos documentales

// // Leave a Comment
Me alegré mucho cuando Discovery channel sacó un canal en abierto: por fin mucha gente pobre podríamos ver algún documental al margen de los de La 2 (que al final son cansinicos). Pero la verdad es que ahora cada vez me arrepiento más que lo hayan hecho, me ha tocado conocer un subgénero nuevo, que no sé cómo habrán bautizado oficialmente, pero yo los llamo los guarracas mentirosos. El primero de todos estos que yo vi fue El último superviviente, trata de un tío que supuestamente practica la supervivencia en diferentes lugares en situaciones extremas. La base no es mala: podría servir a las personas a aprender cómo sobrevivir en una situación desconocida, pero el principal problema es que este hombre te recomienda, al contrario que cualquier otro experto, que te metas en una cueva a buscar el otro lado sin saber cómo es; por ejemplo.  Al final, todo resulta ser una gran farsa en la que este individuo se lía a comer animales vivos para mostrar la sangre o beber su propia orina. Todo ello sabiendo que en cuanto apague la cámara tendrá su bocata de chorizo y su tienda de campaña última generación. Y, como la cosa triunfó, ahora a todas horas tenemos supervivencia en pareja, supervivencia con un militar y un hippie o, la última; este chico guiando a un grupo de gente desnuda por el mundo. Ni a los documentales los pueden dejar en paz. 


0 comentarios:

Publicar un comentario