Comentando cine: 500 days of Summer

// // Leave a Comment
Hablar de comedia romántica suele ser sinónimo de película facilona o simple, no es el caso de (500) días juntos, o 500 Days of Summer dirigida por Marc Webb y estrenada en 2009.  

Esta divertida película parte de la base de que es el chico el que está esperando encontrar un amor bucólico que le transporte a una nueva dimensión mientras que la chica está disfrutando de la vida sin importar el amor. 

Tom trabaja en una fábrica de tarjetas de felicitación cuando aparece Summer, la nueva secretaria del jefe. A pesar de que ella parece inalcanzable, pronto descubrirán que tienen mucho en común y empezarán a salir, pero ¿cómo funciona una relación de pareja en la que cada uno espera y busca una cosa? 



Lo más divertido de 500 días juntos es, sin duda, la trama. Partiendo de la base de que empieza diciendo cómo acaba y, después se desarrolla con una serie de recursos gráficos estupendos como la pantalla partida o una graciosa en voz en off que nos va poniendo sobreaviso de lo que puede pasar. 

Otra razón para ver 500 días juntos es la banda sonora que está llena de música independiente como Regina Specktor o The Smiths. Es, en general, una cinta pequeña y tierna pero que no deja indiferente a nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario