Comentando cine_Pequeña Miss Sunshine

// // Leave a Comment
Hoy quiero hablar de Little Miss Sunshine traducida como Pequeña Miss Sunshine. 

Este film de 2006 está dirigido por Jonathan Dayto y Valerie Faris y tiene una duración de 101 minutos. Entre los actores que participan podemos encontrar a Abigail Breslin, Steve Carrell o Toni Collette. En cuanto a los premios, estuvo a punto de ganar el Oscar a la mejor película pero al final se tuvieron que contentar con los galardones al mejor guión original y al actor de reparto para Alan Arkin. En los Globos de Oro también estuvo nominada a la Mejor película de comedia y a la mejor actriz. En los BAFTA los premios fueron al Mejor guion original y al actor secundario para Arkin. En los premios César obtuvo el galardón a la Mejor película extranjera. En los Independient Spirit se llevó cuatro premios más incluyendo mejor película, director y actor secundario para Arkin. En el Festival de San Sebastián el público le otorgó su mayor galardón y, pararé por no aburriros; pero también obtuvo reconocimientos de la Asociación de Críticos de los Ángeles, los Choice Awards y alguno más.
 
Ahora ya os puedo hablar de la trama de la película. Ante todo, es una historia de una familia: los Hoover la cual está formada por una tanda de personajes de lo más curioso. Empezando por el abuelo, es cocainómano; el padre no para de fracasar en cada nuevo curso que da para mejorar su situación, la madre no da abasto con todo, el tío se está recuperando de un intento de suicidio porque su novio le ha dejado y el hijo adolescente es fan de Nietzsche y ha hecho voto de silencio. Quizá la más divertida de todos, la niña pequeña, Olive, que a pesar de no cumplir ningún estándar de belleza propio de los concursos quiere participar en el concurso de belleza infantil pequeña Miss Sunshine. Ante esta particular familia, cuando finalmente Olive es seleccionada para entrar en ese concurso de belleza, todos se ven abocados a meterse en una furgoneta y viajar a la ciudad sede del concurso. Este viaje tragicómico hará a toda la familia cambiar sus puntos de vista y comenzar a ver el mundo de otra forma. 


Así, como os podéis imaginar, casi lo mejor de la película es el guion, tal y como también recogen los galardones obtenidos. Las conversaciones que surgen entre esta gran cantidad de pintorescos personajes no dejan de hacer reír a todo el mundo a la vez que claro, no dejas de pensar en los problemas que cada uno experimenta. 






Las interpretaciones también son geniales ya que cada actor tiene una personalidad muy propia que defender y las interacciones entre los aparentemente fracasados dan mucho de sí.


La banda sonora también es destacable por la calidad de las canciones que la componen y su adecuación a cada momento de la película. 


De vestuarios y atrezzo en general tampoco hay mucho que decir, simplemente que están muy bien adecuados a cada uno de los personajes.


Sin lugar a dudas el gran logro de este film es conseguir hacer una película de calidad que toda persona que vea, sea de la edad que sea, se ría y le encante. Quizá una capacidad que Hollywood está perdiendo a pasos agigantados: cada vez es más difícil encontrar películas que gusten a todo el mundo; sin embargo Pequeña Miss Sunshine lo consigue.

0 comentarios:

Publicar un comentario