Comentando cine: Oz, un mundo de fantasía

// // Leave a Comment

Hoy os voy a hablar de una película que aún podréis ir a ver a los cines si os dais un poco de prisa: Oz, un mundo de fantasía. Empezamos con los datos técnicos: estrenada este mismo año está dirigida por Sam Raimi. Su duración son 127 minutos y su país de origen es Estados Unidos. Walt Disney vuelve a dejar de lado los dibujos animados aunque no los cuentos incluyendo en el reparto a James Franco, Mila Kunis o Rachel Weisz. Para los que no estéis al tanto, se trata de una precuela, es decir, nos pone en contexto de la que fue la película de ‘El mago de Oz’. 




Seguimos con la sinopsis, Oscar es un mago de pacotilla de los que engañan con trucos al público y, tras uno de sus engaños, sale volando literalmente en su globo. Mientras vuela por el cielo de Kansas un tornado lo engulle y lo transporta al mágico mundo de Oz. Allí, hay una bruja mala que tiene a la población bastante preocupada y una leyenda que dice que un gran mago los salvará de ella. Oscar, con sus pretensiones de fanfarrón pretende convertirse en rey a toda costa aunque pronto descubrirá que sus oponentes no son tan fáciles de vencer y tendrá que hacer gala de sus mejores trucos para intentar conseguirlo.

Como suele ocurrir en toda película de fantasía, lo que suele destacar son las escenografías y el atrezzo en general. Los escenarios nos trasladan a un mundo totalmente bucólico y muy apto para los amantes de los cuentos y las fantasías: mucho color, mucha naturaleza y magia por todos los costados es lo que os encontraréis en cada minuto de metraje que transcurre en Oz.

También los vestuarios harán las delicias de los aficionados a la fantasía y a la moda, más de 100 vestidos diferentes confeccionados se van mostrando a lo largo de la película. Las brujas vestidas muy finas y con muy buen gusto, pero también los habitantes del mágico mundo están trabajados hasta el último detalle.

Quizá el siguiente punto a destacar sea la historia y la especial forma que tenía Hollywood, y también este film, de sacarnos sencillas moralejas. Por ejemplo, cómo conseguir la magia o qué es realmente la magia; en este sentido respeta mucho el film original de El mago de Oz.

También es resaltable la banda sonora, bastante acorde y alegre que no se llega a atrever con las canciones, hace un intento, a mi entender, a ver cómo reaccionaba el público de cara a seguir haciendo películas sobre el tema. Cabe decir que ya está el proyecto de hacer “El regreso de Dorothy” como segunda parte de “El mago de Oz”. 

Los efectos especiales también tienen su encanto intentando recrear los trucos de los 50 que supuestamente realiza Oscar o las magias de Oz. Las interpretaciones, por su lado, son normales, sin terminar de destacar.

Oz: un mundo de fantasía es una película muy bonita de ver que encantará a los amantes del cine de fantasía.

0 comentarios:

Publicar un comentario