Comentando cine: Looper

// // Leave a Comment
Este trhiller futurista está estrenado este mismo año y de momento ha estado nominada en el Festival de Toronto al Premio del Público (Mejor película). 


Joseph Gordon-Levitt acompañado por Bruce Willis se encarga de protagonizar este film estadounidense. Para que os centréis un poco os contaré de qué va la historia. En el futuro resulta que es bastante complicado deshacerse de un cadáver por lo que los delincuentes tienen complicados los ajustes de cuentas, para conseguir asesinar lo que hacen es contratar gente en el pasado, les envían a las personas que quieren que mueran y estos contratistas del pasado los matan. Los loopers, así se llaman los asesinos a sueldo del pasado, viven una vida llena de lujos y caprichos hasta que llega su bucle. 

¿Qué es su bucle? pues resulta que, cuando la gente del futuro se cansa de sus loopers lo que hacen es enviar a su yo del futuro para que se asesinen a sí mismos. Hasta aquí todo parece simple, hay una serie de personas que decide vivir una vida corta y llena de bienes materiales, pero, el problema llega cuando se corre la voz de que un nuevo jefe se está deshaciendo de todos los loopers. Evidentemente a nadie le hace gracia saber que su corta vida de lujo va a ser aún más corta. El protagonista se pone a investigar y, sin querer, deja a su yo del futuro libre.




A pesar de que la mayoría de películas de ciencia ficción pueden agobiar con toda clase de objetos extraños futurescos no ocurre lo mismo en looper. Visitamos un futuro más moderno, con facilidades para sus habitantes pero no hay pisos unifamiliares con multitud de cacharros, coches voladores o ropas extravagantes, sí una moto, pero no resultará excesivo para los no amantes de la ciencia ficción.

Como me pasó a mi, escuchando el tráiler (o viéndolo) podréis llegar a la conclusión de que se trata de una película de acción, de estas de tiros a diestro y siniestro totalmente gratuitos, tampoco es el caso.

Para los aficionados a la ciencia ficción, toda película de viajes en el tiempo tiene que tener una teoría de ellos: o bien se puede cambiar el tiempo o todo lo contrario, hagamos lo que hagamos estamos condenados a seguir haciendo lo mismo, paso de hacer spoiler, descubriréis su teoría cuando la veáis, lo que sí quiero resaltar es que se posiciona justo cuando parece que iba a dejar el tema de lado.

Los efectos especiales, vestuarios e interpretación no son los puntos más fuertes, están bien pero sin pasarse, la cinta es más bien la historia misma, cómo este enigma llega a descubrirse.  

La banda sonora, por su parte, acompaña muy bien la imagen, como suele ocurrir en la ciencia ficción, ayuda a crear la trama, a mover el ritmo de la película.

En fin, Looper, una película muy accesible para mucha gente y que te deja con un buen sabor de boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario