Los Simpson y su última campaña publicitaria

// // 2 comments
Venga, se acabó la perrería, hoy ya toca escribir.

Me encanta contar a la gente que esta famosa serie comenzó emitiéndose de madrugada en La2 (tipo South Park) porque, precisamente, se consideraba una serie tipo South Park, para adultos. Luego ya pasó a Antena 3 y resulta que, como mucha gente cree, va y resulta que las series de dibujos animados son para niñ@s. Creo que con ver uno o dos capítulos basta para darse cuenta que es una crítica a la sociedad estadounidense que, evidentemente, un niñ@ no va a entender. El menor se queda con ideas como que los malos comportamientos no tienen malas consecuencias, que ser un vag@ es bueno, que si eres estudiante y te esfuerzas eres un marginad@, que las madres no tienen nada más que hacer que limpiar la casa... En fin, toda una serie de valores que no creo que ningún niñ@ debería interiorizar


Como se podrá deducir de este primer párrafo, Los Simpson no es una serie de mi devoción ni muchísimo menos y mucho menos entiendo que la gente pueda seguir viendo el mismo capítulo diez o veinte veces haciendo a Antena 3 amortizar de una forma absolutamente increíble la inversión que hizo al comprar los derechos de la serie (ya ni nombraré a la gente que no sólo los ve a mediodía, sino que vuelve por la noche a Neox a ver un par de capítulos más: total cuatro capítulos repetidos al día...)

Pero bueno, a lo que yo iba es a otra cosa que me ha resultado curiosa, ante el cansancio de este producto de Matt Groening han sabido hacer estos días una campaña muy buena de publicidad. Me ha parecido sinceramente muy inteligente: se lanza una nota de prensa como que hay problemas internos y que probablemente la serie va a acabar. Muy bien, la serie en boca de todos, detractores y gente a favor discute y todo el mundo con el programa en mente. Ahora, cuatro días después, se ha arreglado todo, que casualidad... Chapó, enhorabuena a los que tuvieron la idea, tener un poco más de efectividad creo que hubiera sido  imposible. 

Adjunto dos de las noticias que anunciaron el tema.




2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Es fácil que hace dos décadas los Simpson reflejaran la vida de una típica familia americana de clase media que vivía en los Suburbios. Hoy las semejanzas con cualquiera de nuestras familias supera con creces a las escasas diferencias. ¿ Será cosa dela globalización de las costumbres, los gustos y los estilos de vida o simplemente del calentamiento global? Sigan disfrutando de los hombrecillos amarillos.Marcos Rubio

    ResponderEliminar
  2. Yo optaría por la globalización que, además, bajo mi humilde opinión, occidentaliza las costumbres de otras culturas (dudo que la comida que se sirve en los restaurantes chinos sea la que ellos comen en su país o que el yoga que se practica en nuestros gimnasios tenga algo que ver con sus ideas iniciales).

    Gracias por hacer el esfuerzo de seguir el blog y, el que es aún mayor, comentar.

    ResponderEliminar