Los nuevos concursos de la tele

// // Leave a Comment
Parece que el incremento de los concursos en televisión es incesante, a parte del ya clásico Pasapalabra o cualquier otro para atraer a la audiencia hacia los programas informativos ahora Antena 3 se atreve con hasta dos seguidos por las tardes. Pero este no es un invento nuevo, ni mucho menos, los concursos gustan, y mucho, y uno de los que está cumpliendo el récord de tiempo en emisión es Saber y Ganar de La 2 (eso sí, con una audiencia mínima y más bien de edades altas).

Lo que es curioso son los valores que vienen fomentando, al principio de la televisión en España la audiencia se quedaba anonadada con los conocimientos de los concursantes y estos recibían un buen premio a cambio de su dedicación y esfuerzo. 

Hoy cambia la situación, los programas que más audiencia y premios tienen son los que menos conocimientos requieren a sus concursantes. Bien, traslademos esto a los valores que transmite: las personas que se esfuerzan, estudian, etc. etc. merecen un premio mediocre (o ínfimo como el de Saber y Ganar). Ahora, quien vaya a hacer el tonto o cosas absurdas, ese, que reciba un millón de euros si hace falta.

Luego culpemos al profesorado y los colegios de según que ideas tienen los niños de que no quieran estudiar o alguna cosa parecida.


0 comentarios:

Publicar un comentario