Prohibir en los parques

// // 1 comment
Hoy me desvío un poco de lo que viene siendo mi tónica habitual (el análisis y crítica de medios audiovisuales) y me gustaría hacer una reflexión sobre carteles como estos. 



Son cada vez más comunes en parques y zonas ajardinadas. Y digo yo, si no se puede jugar en los parques a la pelota ¿Para qué están los parques?¿Dónde pueden jugar los niños a la pelota? En lo que respecta al césped, sino está para pisarlo, sentarse o tumbarse en él ¿Cuál es su función?¿Para hacer bonito?

En fin, luego nos quejamos de que los niños son sedentarios, si se les va negando jugar y disfrutar en los parques ¿Dónde se acostumbran a correr y hacer ejercicio?¿Dónde van a jugar los niños con pocos recursos que no pueden ir a otros sitios fuera de su ciudad?

Se puede decir "Hay riesgo de que den a una persona mayor con la pelota" pues que se hagan diferentes para cada tipo de persona que pase por el parque y, sino, para mi, el parque es para los niños, los mayores tienen muchos otros sitios donde ir. 

1 comentario: Leave Your Comments

  1. Me parece correcto que haya sitios donde no se pueda jugar o pisar el césped. Precisamente, hay zonas de juegos para los niños en los parques. El parque es de todos, y por tanto, es evidente que un jardín se reserve de pisar, puesto que es la manera de que se mantenga. Y por supuesto, el jardín está para contemplarlo (para eso se plantar flores) y no para arrancarlas y hacer un racimo para mi casa.
    Respetemos lo que es de todos. Los lugares de paso, son para pasar, y no para jugar. Los jardines son para embellecer, y no para jugar. Y los sitios de juego, son para jugar.
    A esto se llama civismo. No es tan difícil entender!
    Gracias.

    ResponderEliminar