Las nuevas novias del cine

// // Leave a Comment
Al ver recientemente por casualidad El aprendiz de brujo me llamó la atención la relación amorosa que se establece entre el protagonista y la "chica guapa". En el mundo del cine estamos acostumbrados a ver siempre a las chicas diez enamorarse y quedarse con su correspondiente tío cachas guapo y fuerte pero parece que esta tendencia empieza a cambiar. 

El primer ejemplo viene de la mano de Spiderman donde la chica se enamora del freak que le gustan las ciencias pero, al fin y al cabo, se enamora de él una vez siendo ya un superhéroe, lo que le quita mérito. Además, Mari Jane no es la rubia preciosa de la historia por lo que no lo considero tan llamativo como el caso de El Aprendiz de brujo. La siguiente vez que llega a mi  conocimiento una relación parecida tiene lugar en la primera entrega de Transformers, esta vez si es la chica despanpanante la que se siente atraida por el freak total enganchado a las ciencias y a Internet. Así, llegamos a una de las últimas entregas de Disney, la que parece confirma la tendencia de chicas guapas tras "bichos raros". 

Con ello parece que mejora la imagen de la mujer en el cine, ya no se fija únicamente en el físico sino que es capaz de valorar otros aspectos como el intelecto a la hora de enamorarse; eso sí, sigue quedando pendiente que una chica "normal" se convierta en protagonista y/o acompañante del mismo. Veremos que nos depara el futuro...






0 comentarios:

Publicar un comentario